7 de julio de 2014

Domínguez Brito califica de inaceptable el fallo del caso del coronel

De pie los acusados de matar al coronel Suárez Cordero.
SANTO DOMINGO. Como débil e inaceptable, calificó el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, la sentencia emitida por los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en torno a la muerte del coronel de la Policía, Julián Suárez Cordero.
Adelantó que apelará la sentencia que impone diez años de prisión contra Héctor Eduardo Pichardo Hernández, así como el descargo a
los demás implicados en la muerte del oficial de la Policía Nacional, durante unas protestas escenificadas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
"Este tipo de sentencia manda un mensaje muy negativo de debilidad a la hora de castigar a quienes cometen actos criminales, como ha sido el asesinato de un hombre con una hoja de vida y de servicio intachable como el coronel Suárez Cordero, quien en pleno ejercicio de sus funciones y desarmado, trataba de mediar entre los manifestantes", expresó el Procurador.
La sentencia fue emitida el pasado viernes por los jueces Natividad Ramona Santos, Rafael Pacheco y Arlin Ventura, quienes descargaron a Wilson Daciel Javier Nicasio, Diógenes Isidro Gutiérrez, Víctor Alfonso González Hernández y Eddy Giovanny Bonilla Cabrera.
Elvis Julián Sánchez, hijo del coronel asesinado, reveló que la familia del oficial recibió decenas de llamadas amenazantes durante todo el proceso legal para que abandonaran el proceso. "Nos llamaron a casa de mi madre todo el tiempo con llamadas molestosas para que dejáramos eso así", dijo Sánchez, en la sede de la Policía Nacional. Sobre la sentencia, señaló que la familia tiene sentimientos mezclados. "En parte nos sentimos bien, porque se comprobó quién fue que disparó contra nuestro padre; pero a la vez, muy mal porque la pena es paupérrima".

No hay comentarios: