24 de julio de 2014

Los Castillo y miembros de la FNP seguirán en el Gobierno

Santo Domingo.-Luego de reunirse con el presidente Danilo Medina, los miembros de la familia Castillo y demás dirigentes de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) anunciaron la tarde de este jueves que no renunciarán de sus puestos en el Gobierno y tampoco romperán su alianza con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como habían amenazado días atrás, si el mandatario firmaba el Reglamento con el que se ejecutaría la Ley 169-14 sobre Naturalización y Regularización de extranjeros residentes en
el país.

Tras la promulgación ayer miércoles del decreto 250-14 que autoriza dicho Reglamento, se esperaba que los Castillo y miembros de la FNP, reaccionaran y dejaran sus cargos en el Gobierno como habían amenazado, sin embargo esa decisión varió.

Al respecto, el vocero de la familia y diputado Vinicio Castillo Semán (Vinicito),  dijo en rueda de prensa, que se ha abierto “un canal de comunicación” con el Gobierno y el PLD “sobre el tema migratorio”.

"Por medio de la presente le informamos a la opinión pública que al mediodía de hoy sostuvimos una reunión con el presidente Danilo Medina, y posteriormente con el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio y el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, en nuestra condición de representante de la Fuerza Nacional Progresista, en compañía del miembro del Comité Político, Radhamés Jiménez Peña y el señor Miguel Mercedes", manifestó Castillo Semán.

A la rueda de prensa de la FNP no asistió su presidente, Marino Vinicio Castillo (Vincho).

Exigieron al Gobierno  “rigor” en los datos de los beneficiados con ley de naturalización.

Dijo que “hemos abierto una conversación sobre algunos aspectos del Reglamento de la Ley 169-14 contenido en el Decreto del Poder Ejecutivo No. 250-14 del día de ayer, relativos a la necesidad de generar mayor seguridad en la información que deberán aportar los solicitantes que se acojan a la misma, a los fines de fortalecer los medios de obtener identidades fehacientes y la nacionalidad extranjera de sus padres, conforme a los prescrito en la Constitución de la República y a la propia Ley No. 169-14”, indica.

Autor: LÁZARO MEDINA Y ARIEL CABRAL

No hay comentarios: