23 de julio de 2014

OPINION: Qué dicen los legisladores sobre la carretera Cibao-Sur?


POR PETER PABLO MATEO

Salvo la hermana del presidente que por su condición de hermana, debe solidarizarse con su hermano, no he oído a ninguno de nuestros legisladores hablar de la carretera Cibao Sur.

Ni siquiera los de “la oposición” han dicho, esta boca es mía. Me acuerdo que durante fue Senador el Lic. Ramón de la Rosa, sometió Resoluciones, hizo encuentros, fiestas, marchas y muchas actividades dedicadas a lograr ese fin.

También quiso realizar una feria, denominada de la cultura Taina para el rescate de la plaza Ceremonial Taina, pero para tumbar ese propósito sus adversarios se inventaron una actividad mucho más grande y hasta enviaron a territorios extranjeros a figuras de los medios de comunicación. Pero para no salirme del Tema insisto, que dicen los Legisladores provincianos acerca de la carretera Cibao Sur.

Acaso no le surge la Idea, de acercarse al presidente Danilo Medina y hablar con el acerca del tema. No se puede gestionar dinero, como se ha hecho por ejemplo con las plantas a carbón y la presa de monte grande. No pueden invitar a los legisladores del Cibao, a un encuentro para socializar el tema.

No tenían tiempo para participar en el jueves Negro, aunque por su condición de peldeistas no apoyaran la huelga del pasado martes 22 de julio.

En los últimos tiempos a nuestros Legisladores, con escasas excepciones, se le acabo la creatividad, pienso que como nos han mentido en muchas cosas, ya no saben qué hacer.

Ahora los Legisladores Nuestros, los de la Oposición están en los efectos despues de la convención, y los del gobierno en las formaciones de grupos para la campaña futura, mientras el pueblo que votó para subirlos, no los ve ni en los centros espiritistas.

En San Juan no solo por lo de la Carretera, si la mayoría de nuestros congresistas fueran aspirinas, la gente se muriera de dolor de cabeza, porque no se encontraría en ninguna farmacia.

Pero de algo estamos seguros y es que en los próximos días, semanas o meses estarán todos sin excepción mudados en san juan vendiendo sueños.

Nos adormecerán con sus labias, nos ofrecerán empleos, cargos en el extranjero y en el país, la carretera, un metro, y hasta un pedazo de mar.

Vamos a esperarlo que ellos volverán…

El autor es periodista, reside en San Juan

No hay comentarios: