20 de julio de 2014

Perredeístas acuden hoy a elegir su presidente y otras autoridades

Boleta electoral de los candidatos a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano.
SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebra hoy su Trigésima Convención Ordinaria Noel Suberví Espinosa, en la que cuatro candidatos se juegan la presidencia de la organización, con al menos un objetivo en común de acuerdo a sus pronunciamientos a lo largo del proceso: lograr el
fortalecimiento institucional.
La presidencia del opositor partido blanco se la disputan Miguel Vargas Maldanado, Guido Gómez Mazara , Francisco Peña y Juan Santos.
Parece que los dirigentes perredeístas entienden que es hora de "sacarle el pie" a la crisis interna desatada previo a las elecciones presidenciales de 2012 y que producto de su agudización  surgió una nueva agrupación política denominada Partido Revolucionario Mayoritario (PRM).

Sin embargo, las acciones parecen ir en dirección contraria a los deseos, pues horas antes de celebrar los comicios para la elección de la nueva dirigencia la Comisión Nacional Organizadora (CNO) del PRD declaró que Guido Gómez Mazara no había acreditado conforme al reglamento electoral del partido a quienes le servirían de delegados en los diferentes centros de votación a nivel nacional.

De su lado, Gómez Mazara desmintió la declaración de la CNO e insistió en que el Tribunal Superior Electoral le otorgó la facultad de colocar delegados en los centros de votación para la fiscalización de los resultados de esta convención. 

Llamó a sus delegados a estar desde las 6: 00 de la mañana en los diferentes centros y que exijan la inspección de cada una de las urnas "para que no quede ninguna boleta dentro".

Servirá para medir

"El perredeísta lo es desde que nace hasta que se muere", manifestó en una ocasión Miguel Vargas Maldonado durante un acto de campaña en el que aseguró que el 85 % de la militancia permanecía aún en las filas del PRD, pese a la salida del expresidente Hipólito Mejía, Luis Abinader, Andrés Bautista y otros antiguos dirigentes del partido.

De manera que los resultados de estos comicios internos permitirán establecer si los 2. 130. 189 votos que obtuvo Mejía en las elecciones presidenciales de 2012, aún se encuentran dentro del partido blanco.

A las 9: 00 de la noche de este domingo la Comisión Organizadora ofrecerá el primer boletín de los resultados preliminares de la convención respecto a los niveles de la presidencia, secretaría general y secretaría nacional de organización del partido.

Seguridad

El vocero de la Comisión Organizadora divulgó que el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, otorgó plenas garantías de la seguridad del evento y que a su vez lo comunicó al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.

No hay comentarios: