20 de julio de 2014

SANTO DOMINGO: “Las boletas estaban marcadas antes de iniciar el proceso”, dice Guido Gómez


SANTO DOMINGO.- "Tengo constancia y pruebas de que las boletas estaban marcadas antes de iniciar el proceso y notarios públicos levantaron actas en lugares donde han impedido a la gente de su derecho a votar", afirmó el aspirante a la Presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara.

Gómez habló al ser entrevistado en la Z101, donde calificó como una acción “delincuencial, irrespetuosa y agresiva”, la que se produjo en la Casa Nacional del PRD, cuando fue negado de ejercer su derecho al voto en la XXX Conveción Ordinaria de esa organización.

“Por eso no querían a nuestros delegados en los centros de votación y tampoco querían que el proceso fuera supervisado por Participación Ciudadana”, dijo Gómez Mazara. "El delegado es una especie de veedor del proceso, el hecho de tener delegados imposibilita la forma de hacer “marrulla” y hacer fraude por el otro equipo que participa en el proceso", recalcó.

“En este proceso hubo fraude desde el inicio, cuando Miguel Vargas se negó a que José Joaquín Puello fuera el presidente del proceso, una persona capaz por tener un alto nivel de ética, que no se compara con los de Julio Mariñez”, puntializó.

Del mismo modo, Guido dijo que se ha cerrado el proceso de convención en los lugares donde él tiene alguna posibilidad de ganar, donde hay seguidores o donde los delegados han logrado entrar a los centros, “los de Miguel aseguran que no tienen condiciones para votar y albitrariamente han cerrado el proceso”.

“Esa gente es capaz de cualquier cosa, porque es que perdieron la brújula ética hace tiempo”, afirmó.

“Miguel Vargas está electoralmente derrotado y moralmente reducido”, agregó durante una rueda de prensa.

Denunció que esa situación y el retraso en las votaciones, cuyo inicio estaba pautado para las 7:00 de la mañana, forman parte de “un plan orquestado por Miguel Vargas Maldonado”, su contendiente, para evitar que la “democracia se pronuncie en el PRD”.

En ese sentido, dijo que el proceso de votación ha estado viciado y que en el 80% de los lugares habilitados para votar no se hecho, esto -a su juicio- porque Vargas Maldonado no cuenta con mayoría “en ningún sitio”.

Dijo a sus ciudadanos de que la democracia es un proceso constante. Miguel necesita las siglas del partido y entiende que a la oposición le favorece el hecho de que miguel sea seleccionado presidente porque debilitan el partido, con una persona que no tiene la capacidad.

No hay comentarios: