13 de agosto de 2014

Candidato socialista Eduardo Campos muere en un accidente de avión en Brasil

SAO PAULO.- El candidato socialista a la Presidencia de Brasil Eduardo Campos murió hoy en un accidente de avión en Santos, ciudad costera en el estado brasileño de Sao Paulo, informaron a Efe fuentes de su partido.

El dirigente del Partido Socialista Brasileño (PSB) estaba a bordo de la avioneta que cayó en un área residencial de Santos junto con otros miembros de su campaña electoral, de los que ninguno sobrevivió, según la fuente consultada por Efe.

Además al menos diez personas que estaban en tierra resultaron heridas a causa de la caída del avión, según los bomberos.

Campos, de 49 años y que era tercero en los sondeos de intención de voto para las elecciones del 5 de octubre, abordó la aeronave en Río de Janeiro, en donde el martes por la noche concedió una entrevista a una red de televisión, y se dirigía a Santos, en donde tendría un compromiso de campaña.

El aparato se estrelló hacia las 10.00 hora local (13.00 GMT) contra unas edificaciones de un barrio residencial y comercial de Santos, localidad costera situada a unos 70 kilómetros de Sao Paulo.

Varias unidades del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Militarizada (PM), así como ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencia, se desplazaron al lugar.

Aunque los bomberos informaron en un primer momento de que el aparato siniestrado era un helicóptero, la Fuerza Aérea Brasileña confirmó a Efe que se trataba de un aeronave Cessna 560XL, con prefijo PR-AFA, que despegó del aeropuerto Santos Dumond de Río de Janeiro.

De acuerdo con las mismas fuentes, al menos tres viviendas fueron afectadas y algunos vídeos enviados por vecinos mostraban llamas en el interior de algunas casas.

No hay comentarios: