13 de agosto de 2014

SANTO DOMINGO: Repercute en FFAA caso de Generala nativa de Barahona


SANTO DOMINGO.- Ha repercutido en los institutos castrenses de la República Dominicana el caso de una generala de la Fuerza Aérea y arquitecta, que ha sido sancionada porque supuestamente sometió unilateralmente al Senado un anteproyecto de ley para crear un nuevo Instituto Cartográfico Militar.

Se trata de la arquitecta Rosanna Pons Peguero, en contra de la cual el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas emitió una carta de censura en la que se le acusa de atentar “en contra de los intereses de las Fuerzas Armadas”.

El propio ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo al periódico Listìn Diacrio que la Generala no hizo las debidas consultas para someter dicho proyecto, el cual contempla crear un Instituto al margen de uno que ya existe.

En la carta de censura, el Estado Mayor alega que la referida iniciativa “es considerada como una traición al Alto Mando de las Fuerzas Armadas y por ende a su comandante general”.

A la carta la Oficial respondió de una manera que no es “muy respetuosa”, pero aún así su caso ha sido dado ya por “cerrado”.

No hay comentarios: