16 de agosto de 2014

Cristina Lizardo se compromete a trabajar por participación política de la mujer

Cristina Lizardo (Foto Nehemias  Alvino)
SANTO DOMINGO. La nueva presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo, elegida a unanimidad por los miembros de ese órgano del Poder Legislativo, dijo que asume con humildad y gratitud sus nuevas funciones.
 
Destacó la decisión del Senado de convertirla en la primera mujer al frente de ese órgano legislativo, lo que a su entender confirma que con trabajo, dedicación y amor se pueden materializar las ilusiones, por difíciles y lejanas que parezcan.

Se comprometió a trabajar para que la mujer alcance mayor participación política.

"Tengan la certeza de que lo vamos a hacer, bien porque la República Dominicana cuenta hoy con un Senado compacto, comprometido y vigoroso, lo que ha sido un logro colectivo, especialmente de estos últimos ocho años", expresó.

Reconoció la gestión pasada de Reinaldo Pared Pérez, de quien dijo "supo dirigir el Senado de manera certera, junto a los 31 senadores que le acompañaron".

También dijo que los retos siguen siendo muchos y que cada día serán más, como consecuencia del momento histórico en que vivimos, por lo que considera que deben estar alerta.

El Senado juramentó a las 9:00 de la mañana de este sábado su nuevo bufete directivo, con lo que da apertura a la Segunda Legislatura Ordinaria de 2014.

No hay comentarios: