16 de agosto de 2014

Celebran en Santiago el 151 aniversario de la Restauración de la República

SANTIAGO. Con un programa de actividades y la participación de cientos de ciudadanos, incluyendo autoridades civiles y militares, fue celebrado este sábado el 151 aniversario de la Restauración de la República.

Las actividades iniciaron a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional en la antigua Fortaleza San Luis.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la plazoleta del general Gregorio Luperón, en el Monumento a los Héroes a la Restauración, donde depositaron una ofrenda floral a cargo de la Gobernación Provincial, Alcaldía Municipal, Dirección Regional de Educación, Comando Conjunto Norte, y la Segunda Brigada de Infantería Ejército Nacional.
 
 http://kontrolpanel.diariolibre.com/showimage.php?id=1516691
 
 
El historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, resaltó los aportes de los restauradores para consolidar la independencia nacional. 

Luego, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, Valentín Reynoso, ofició un Tedeum en la Catedral Santiago Apóstol de aquí. Resaltó que a los 151 años de la gesta restauradora ""seguimos en una lucha constante ante los males que afectan la nación".

Agregó que "las precariedades en los servicios de salud, especialmente en los hospitales públicos, también el descuido de los ayuntamientos y ciudadanos en la limpieza de las ciudades, la inseguridad, el alto costo de las medicinas, de los combustibles y los alimentos, así como la epidemia de la chikungunya, la cual ha afectado a una gran parte de la población, son los principales males que afectan a la población, a los cuales hay que ponerle atención", indicó.

En el acto también hablaron la gobernadora provincial, Aura Toribio, y el alcalde, Gilberto Serulle, quienes en sus intervenciones llamaron a defender la soberanía de la patria y promover la solidaridad nacional. 

En las actividades participaron el ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez; el ministro de Interior y Policía, Monchi Fadul; el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, y Luisa Liranzo, fiscal titular del Distrito Judicial de Santiago; entre otras personalidades.

No hay comentarios: