3 de agosto de 2014

Favorecen Cristina Lizardo y Lucía Medina asuman dirección del Congreso

Santo Domingo, 3 ago (EFE).- El director ejecutivo de Conavihsida Víctor Terrero pidió al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que postule a Cristina Lizardo y Lucía Medina a las presidencias del Senado y la Cámara de Diputados, para poner en agenda del Congreso Nacional de inmediato los temas que
favorecen a la mujer.

"Es inaplazable situar en la agenda de las prioridades los temas de derechos humanos, salud reproductiva y empoderamiento de la mujer, y poner el Congreso a tono con la nueva realidad internacional", indicó el funcionario en nota de prensa.

Entre los temas pendientes de discusión, Terrero citó el embarazo en adolescentes, la salud de la mujer, la violencia intrafamiliar y el mejoramiento de las condiciones para que la mujer acceda a los sistemas educativos.

Expresó que los índices del desarrollo humano se miden hoy en día por la presencia de la mujer en los organismos de decisión política y social, y por las acciones que impulsan las naciones para mejorar su condición.

El director ejecutivo de Conavihsida dijo que tanto Medina como Lizardo han demostrado la capacidad y la sensibilidad necesarias para conducir las cámaras legislativas en un periodo en que los temas del desarrollo se han convertido en el centro de atención internacional.

"Las legisladoras Cristina Lizardo y Lucía Medina han demostrado capacidad y sensibilidad para abordar los temas que afectan a la sociedad, y ha llegado el momento de situarlas en el lugar que, con su lucha, esfuerzo y dedicación, se han ganado", dijo el exdiputado Terrero.EFE

No hay comentarios: