11 de agosto de 2014

JIMANI: Redoblan vigilancia en la frontera tras la fuga de reos de cárcel de Haití.


TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahoo.es


 
 
        JIMANI, Independencia.- Los organismos de inteligencia, militares  y cuerpos especializados redoblaron desde ayer la vigilancia en la zona fronteriza, tras un grupo de reclusos escapar de una de las cárceles de Haití, después que un grupo armado irrumpió en la prisión.

         La mayor vigilancia se produce en la zona del Limón de Duvergé, la zona más vulnerable que tiene la frontera, por la facilidad de la Sierra Baoruco.

        Mientras que se incrementaron las labores de requisa de vehículos en chequeos, carreteras y en toda la zona de la frontera desde este municipio.

        La zona de Mal Passo, también soldados del Ejército de la República Dominicana  y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) realizan labores de vigilancia.

        A las labores de requisa y vigilancia en la frontera se han unido agentes de la Policía y miembros del G-2.

        A los puestos militares situados en las carreteras se han redoblado con más miembros.

        La cárcel de donde los internos haitianos que se escaparon esta ubicada alrededor de Puerto Príncipe.
       
  Entre los reos fugados está Clifford Brandt, hijo de un reconocido empresario y detenido desde 2012 por una acusación de secuestro.

Brandt fue arrestado junto a otros 19 hombres que presuntamente formaban una banda dedicada al secuestro.

      no  se detalló cuántos reos se fugaron de la cárcel, ubicada en la localidad de Croix-des-Bouquets, en el noreste de la capital que alberga a unos 800 presos.

El comando armado, compuesto por unos 15 hombres, irrumpió en la cárcel poco antes del mediodía, hicieron varios disparos e hirieron a un guardia, dijeron a The Associated Press residentes de la zona de Croix-des-Bouquets. La policía no había confirmado si el ataque dejó heridos.

En febrero del 2005 más de 700 reos, incluido el ex primer ministro Yvon Neptune, se fugaron de la penitenciaría nacional de Puerto Príncipe cuando un comando fuertemente armado irrumpió en la cárcel para liberar a varios narcotraficantes y secuestradores

No hay comentarios: