18 de agosto de 2014

Matan a balazos a raperos dominicanos en el Alto Manhattan

NUEVA YORK. Dos raperos dominicanos amateurs fueron asesinados a balazos en la esquina formada por la avenida Broadway y la calle 151 del Alto Manhattan, en un incidente que la Policía todavía no ha aclarado y que ocurrió en la madrugada de ayer domingo.
 
Una versión indica que los asesinatos se produjeron en medio de una discusión por la novia de uno de los cantantes.

Los muertos fueron identificados como Kenny Jiménez, de 21 años de edad, quien había llegado a Nueva York desde República Dominicana hace poco tiempo, y Francisco Mercedes, de 29.

Los raperos estaban parados en la referida esquina, cuando dos hombres se acercaron y abrieron fuego contra ellos, según una de las versiones no confirmadas. Otra versión de vecinos sostiene que una discusión se entabló entre un primo de Jiménez y un sujeto que sacó un arma y le disparó.

La discusión ocurrió, supuestamente, porque uno de los matadores estaba enamorando la novia de Jiménez, que estaba con él en ese momento.

Las muertes ocurrieron a las 2:53 de la madrugada, frente al edificio 3661 de la avenida Broadway.

Al cierre de esta crónica, los investigadores no habían hecho arrestos con relación a los asesinatos y revisan varios videos de cámaras de seguridad instaladas en negocios de la cuadra.

El pistolero huyó a toda velocidad de la escena, dijo Fior Beras, quien se encontraba en el grupo entre el que estaban los hoy occisos.

"Después de los disparos, me di la vuelta y los vi a los dos agonizando en el suelo", añadió Beras, de 32 años de edad.

Dijo que Jiménez murió instantáneamente en la escena y Mercedes en el hospital. Este último residía en El Bronx.

Ambos raperos habían hecho una presentación en un espectáculo en ese condado y de allí, se desplazaron al Alto Manhattan, donde encontraron la muerte.

No hay comentarios: