18 de agosto de 2014

Consignas reeleccionistas matizan acto oficial de inicio del año escolar

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina dejó iniciado esta mañana el año escolar 2014-2015 en el barrio Cristo Rey con un llamado a los padres para que envíen sus hijos a las aulas desde el primer día, "porque la tanda extendida ha costado mucho sacrificio".

El mandatario encabezó el acto de inicio de la docencia en la escuela padre Eulalio Antonio Arias del referido sector.

La niña Merelerin García, en su discurso de agradecimiento, hizo un "pase de lista" y en primer lugar mencionó al presidente Medina, quien sonriente levantó su mano derecha diciendo: "¡Presente!".

"Nosotros queremos que todos los niños de la República Dominicana tengan la oportunidad de tener una educación de calidad por igual y que cuando vayan al mercado de trabajo tengan las mismas oportunidades; que puedan competir con otras clases sociales en la búsqueda de los mejores puestos de trabajo, y para que esto ocurra los padres también tienen que hacer conciencia de que mandando sus hijos a la escuela es que vamos a conseguirlo", dijo el Jefe de Estado al hacer su llamado. 

El acto se caracterizó por consignas como: "¡Cuatro años más!", "¡Danilo sigue, el pueblo te lo pide!" y  "Un hombre bueno, ninguna mujer lo cambia!".
 
 
 
Este año, 814 mil estudiantes de escuelas públicas estarán integrados a la jornada de tanda extendida, en la primera fase de implementación de esta modalidad impulsada por el gobierno, en la que recibirán docencia de ocho de la mañana a cuatro de la tarde y recibirán desayuno, almuerzo y merienda.

Un total de 6,207 nuevas aulas, en 422 escuelas nuevas, fueron sumadas al sistema educativo nacional, que cuenta con una matrícula de 2,705,297 estudiantes, de los cuales 1,997,218 van a centros educativos públicos; 664,382 a privados y 63,697 a semi-oficiales. 

No hay comentarios: