4 de agosto de 2014

MEXICO: República Dominicana derrota a Panamá y pone un pie en la semifinal


MEXICO.- La selección de República Dominicana puso un pie en la semifinal del Centrobasquet de Tepic, al derrotar hoy por 71-56 a Panamá en la tercera jornada del campeonato.

En un partido de altibajos en el que ambos equipos alternaron el dominio, los dominicanos fueron mejores en la segunda mitad y sumaron su segunda victoria en dos salidas en el grupo A.

El arranque fue de superioridad para República Dominicana, ganador 25-4 del primer cuarto, pero en el segundo se invirtieron los papeles y los panameños vencieron 31-6 y llegaron a la mitad con una ventaja de 35-31.

A partir de ahí, los caribeños volvieron a tomar el control, tuvieron mejor puntería y ganaron el tercer parcial 17-10 y el último 23-11, con lo cual dejaron a Panamá al borde de la eliminación, tras su segunda derrota, luego de haber perdido el viernes ante Cuba.

James Maye, con 16 puntos, encabezó el ataque de los dominicanos, mientras por los panameños, Danilo Pinnock sumó 17.

Poco antes Jamaica derrotó 64-56 a Costa Rica, eliminado al sufrir su tercer revés. Por Jamaica, Weyinmi Rose fue el mejor anotador con 23 puntos, además de totalizar ocho rebotes, mientras por Costa Rica Key Martínez hizo 15 puntos.

En la continuación del campeonato, en el grupo B, esta noche El Salvador enfrentará a Puerto Rico y México a Bahamas.

Los dos mejores de cada zona se clasificarán a la semifinal y al torneo de las Américas, y los medallistas obtendrán un boleto para los Panamericanos de Toronto 2015.

No hay comentarios: