17 de agosto de 2014

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Coerción y garantía económica 50 mil pesos a uno por fraude eléctrico


POR EURÍPIDES MÉNDEZ |

SAN JUAN DE LA MAGUANA:  La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial San Juan de la Maguana envió a la cárcel a un hombre que presuntamente cometio fraude eléctrico contra la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR).

El juez Eduardo Valdez Peña, dispuso contra el imputado Gustavo Mercedes medida de coerción con prisión preventiva, una garantía económica de 50 mil pesos; a través de compañía aseadora y presentación periódica cada 30 días por ante el Ministerio Público o por ante el fiscal que lleva el caso.

La información indica que el pasado día 5 de agosto, alrededor de las 7:30 de la noche fue sorprendido el nombrado Gustavo Vargas, quien no portaba documentos al momento de la presunta comisión del hecho, pero si portaba una pinza, un destornillador y alambre.

El mismo fue sorprendido por el miembro del Ejército de República Dominicana, Henry Ramírez, en la calle Sexta no. 1, esquina José Hazim, mientras manipulaba el medidor no. 60766218, el cual suple de energía a la vivienda donde es titular el Señor Ovidio de la Rosa, bajo el contrato no. 3001983.

De acuerdo a la pieza judicial, el servicio este cliente se encuentra suspendido por falta de, en franca violación a la ley general de electricidad y al orden público.

Se informó que en ocasiones ha sido boicoteado y lanzado diferentes tipos de objetos, a las redes eléctricas de EDESUR en esa zona con la intención de provocar corto-circuitos, y así lograr la suspensión del servicio eléctrico, y de esa forma poder conectarse, de forma fraudulenta.

No hay comentarios: