21 de septiembre de 2014

BARAHONA: Fuego afecta depósito de ferretería y varias casuchas en la Fortaleza Vieja.


TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahoo.es


BARAHONA.- Los artículos que estaban en el deposito de una ferretería y varias casuchas quedaron este domingo reducidas a cenizas, al producirse un incendio de origen desconocido en el barrio Fortaleza Vieja en esta ciudad.

    En el almacén de la Ferretería La Nueva, ubicada en la calle Colon esquina Santiago Peguero, situado en el tercer nivel del edificio resultaron quemado tinacos y tubos, por lo que las pérdidas fueron cuantiosas.

    Dentro de la Fortaleza Vieja, se quedaron varias casuchas donde las personas que las habitaban  no pudieron sacar nada por lo que fueron consumidas en su totalidad.

    Se presume que el fuego se inició en una de las casuchas, el cual se propagó a través de un viejo árbol hasta el tercer nivel del depósito de la ferretería.

    En este incendio quedó al desnudo nuevamente la falta de  equipos del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, donde dos unidades se dañaron, una cuando apagaba el fuego y la otra a unos 100 metros, la cual fue remolcada por voluntarios.


    Propietarios de camiones cisternas que comercializan agua, donaron el líquido para tratar de que el fuego fuera controlado.

    Una unidad del Cuerpo de Bomberos de Cabral se unió a las labores de sofocación del incendio, que movilizó cientos de personas y voluntarios.

    Miembros del la Cruz Roja y la Defensa Civil acudieron al lugar, agentes de la Policía y la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).

    Ambulancias de varios organismos acudieron al lugar ante cualquier eventualidad.

    Varias personas que las que residen en la Fortaleza Vieja resultaron afectadas por el humo,

    Los voluntarios que acudieron al lugar fueron determinantes en el trabajo que fue realizado.

    El incendio tuvo una duración de cerca de dos horas. Próximo a las 2:00 de a tarde se produjo un aguacero en esta localidad.

    El origen el fuego no fue establecido ni las perdidas. Las autoridades investigan el hecho.

No hay comentarios: