16 de septiembre de 2014

Danilo Medina designa nuevos funcionarios

En sentido horario: Andrés Navarro, Emilio Olivo, Luis Armando Asunción, Claudio Jiménez, Mayobanex Escotto y Rafael Ovalles.
SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina emitió anoche varios decretos con los que nombró nuevos funcionarios en diferentes instituciones del gobierno y en el servicio exterior.
Con el decreto 332-14, el Ejecutivo designó como nuevo ministro de Relaciones Exteriores al arquitecto Andrés Navarro, en sustitución de Carlos Morales Troncoso, quien renunció por razones de salud.
En la misma disposición presidencial fueron
nombrados Luis Armando Asunción, superintendente de Bancos; Emilio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), así como Claudio Jiménez, administrador de Mercados Dominicanos (Mercadom), en reemplazo de Eusebio Guzmán; y Claudio Peña, director general de Catastro Nacional, por Bolívar Marte.
Mientras, con el decreto 333-14, Mayobanex Escotto, fue designado director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), y Roger Jovert, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC). En tanto, Juan Rodríguez Nina es el nuevo presidente de la Comisión Nacional de Energía, en sustitución de Enrique Ramírez, quien pasó a ser asesor del Poder Ejecutivo en el área de energías renovables.
También, con este decreto fueron nombrados César López, en la dirección general de Embellecimiento de Carreteras y avenidas de Circunvalación; María Cleofia Sánchez, directora del Parque Santo Domingo Norte.
Los cambios también abarcaron el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), donde fue nombrado director el periodista Rafael Ovalles; y la Superintendencia de Pensiones, cuyo nuevo titular es Ramón Emilio Contreras Genao, en sustitución de Joaquín Gerónimo.
Nuevos cónsules
Como cónsules fueron designados Esteban Antonio Cruz, en Cabo Haitiano, Haití; Carmen Milagros Almonte Blanco, en Boston, Massachusetts, Estados Unidos; Adriano Rafael de los Santos Galva, en Barcelona, España; Jaime Manuel Antonio Santelises Rodríguez, en Caracas, Venezuela; y Eduardo Sánchez, en Miami. Además, Andrés Bocio Fortuna, nombrado ministro Consejero encargado del área consular en Belladere, Haití; y Marino Castillo Lacay, con el mismo cargo en la embajada dominicana en Brasil.
Otros cambios
Nikauly de la Mota fue designada ministra Consejera en México; Kenia Lora, en Consejo de Administración del BanReservas; Grace Moya, consejera de la misión permanente ante la OEA; Ernesto Reyna, asesor en asuntos medioambientales, Ramón Rivas, asesor en materia portuaria, Martín Zapata, viceministro de Hacienda, Roberto Cordones, viceministro de Interior y Policía y Radhamés Valenzuela, viceministro de Agricultura.

No hay comentarios: