16 de septiembre de 2014

Lista completa de políticos Dominicanos acusados de golpear, acosar y vi0lar mujeres


francisco Lista completa de políticos Dominicanos acusados de golpear, acosar y vi0lar mujeres

Denuncia violencia de género y amenaza de muerte por el alcade Francisco Fernández




Decenas de políticos y funcionarios se han visto envueltos en casos de violencia de género e intrafamiliar, acoso sexual laboral, y otros delitos relacionados

La acusación contra el alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, de
violencia de género, trae a colación otros casos en los cuales se han visto envueltos políticos dominicanos.


Una mujer denunció por violencia de género y amenazas de muerte al alcalde del municipio de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, el pasado jueves 10 de julio, ante la fiscalía de la provincia Santo Domingo.
Según informaciones de las autoridades, se trata de Wendy Mena quien puso en conocimiento de la situación a la Fiscal de la provincia, pero la denuncia fue apoderada al procurador de corte de la provincia Santo Domingo Jesús María Mejía, ya que el alcalde cuenta con jurisdicción privilegiada.
Mena notificó al Ministerio Público que ha sido objeto de múltiples golpizas por parte del ejecutivo municipal, por lo cual se emitió orden de protección a favor de ésta.
Además, denunció que Fernández amenazó con matarla si ponía en conocimiento de las autoridades los presuntos malos tratos de que es objeto. Asimismo, mostró al Ministerio Público fotografías donde figura golpeada por el alcalde.

Caso de Frank Jorge Elías acusado por Sandra Kurdas

frank jorge elias Lista completa de políticos Dominicanos acusados de golpear, acosar y vi0lar mujeres
El empresario y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Frank Jorge Elías, fue acusado, hace más de un año, de golpear y amenazar a su esposa Sandra Kurdas.

El caso todavía está en los tribunales.

Caso Matos Berrido, que después apoyó campaña de prevención de la violencia contra la mujer

matos berrido Lista completa de políticos Dominicanos acusados de golpear, acosar y vi0lar mujeres
El 31 octubre de 1982, el influyente dirigente reformista Leonardo Matos Berrido mató a su esposa Edith Gómez en el parqueo del hotel Embajador. Su influencia política ante una injusticia deficiente permitieron darle largas al caso, hasta que fue descargado bajo el argumento de que había sido una tragedia accidental. ç
Posteriormente fue premiado por Joaquín Balaguer, Hipólito Mejía y Leonel Fernández con varios nombramientos. Se autopensionó en el Banco Nacional de la Vivienda (BNV), con RD$450 mil, con garantía de aumento automático al unísono con los ajustes que se lleven a cabo en la entidad cuando el funcionario ya no estuviera en el cargo.
Poco tiempo después, desde su condición de presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, conjuntamente con el Ministerio Público y otras entidades del Estado, participó en una campaña de prevención de la violencia contra la mujer, utilizando a populares estrellas del béisbol de la República Dominicana y de las Grandes Ligas. La campaña utilizaba el lema, entre otros, “Golpeo con el bate a la pelota, nunca a la mujer”.

Caso del viceministro de Turismo Pedro Rojas Morillo

pedrom45 Lista completa de políticos Dominicanos acusados de golpear, acosar y vi0lar mujeres
El pasado 8 de julio del 2011 la señora Fior Daliza Mejía denunció a su jefe el entonces viceministro de Turismo con asiento en Bávaro, Pedro Rojas Morillo, de querer obligarla a tener relaciones sexuales bajo amenaza de cancelarla y registrarle un expediente como incumplidora de sus responsabilidades.
Pedro Rojas Morillo, dirigente del PLDMejía hizo su caso público y denunció al funcionario ante el ministro de Turismo, Francisco Javier García, a través de una carta.
En mayo del 2012, y en medio de un proceso legal por acoso sexual que aun no concluye, el funcionario renunció de sus funciones de viceministro de Turismo. Rojas Morillo es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Caso del director del Centro de Corrección y Rehabilitación

Similar situación denunció una estudiante de psicología quien estuvo dos meses como pasante en el Centro de Corrección y Rehabilitación Haras Nacionales, dependencia del Nuevo Modelo Penitenciario de la Procuraduría General de la República.
La joven Alexandra Medina, narró que el director de esa entidad, Ángel Pérez, quería obligarla a tener sexo con él y en un momento la encerró y la obligó a verlo masturbándose e insistiendo en que fuera ella que le practicara la masturbación.
Explicó que el funcionario se mantuvo todo el tiempo acosándola sexualmente. Y que ante el temor de que volviera a encerrarla en la oficina, ella se mantenía nerviosa tratando de estar cerca de la puerta.

Después de este incidente Alexandra Medina se asustó mucho, y decidió no continuar con la pasantía en Haras Nacionales. En estos momentos tiene un proceso de demanda contra el funcionario, por los daños que ese incidente le ha causado.

Caso del director de Cultura de la Alcaldía de Los Alcarrizos

Otro caso involucra al director de Cultura de la Alcaldía de Los Alcarrizos, Fausto Sánchez, quien fue denunciado por la señora Blanniris Peña bajo la acusación de acoso sexual.
Peña denunció que Sánchez la amenazó con no pagarle el salario que había ganado fruto de su trabajo sino accedía a tener relaciones sexuales con él.
Con relación a este caso, la magistrada Roxanna Reyes dijo que estaba apoderado en la Atención a Víctimas en la Provincia de Santo Domingo, y se está trabajando. Fausto Sánchez es dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Caso del viceministro de Industria y Comercio

Jose acevedo y esposa maltrata thumbda2 Lista completa de políticos Dominicanos acusados de golpear, acosar y vi0lar mujeres
El 2 de diciembre del 2011, se remitió a la Suprema Corte de Justicia el caso del viceministro de Industria y Comercio el expediente del viceministro de Industria y Comercio José Acevedo, acusado de golpear y amenazar con matar a su esposa e hijos.
Según la defensa de Arianny Yabala Lara Hernández, esposa del viceministro de Industria y Comercio y ex diputado del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el caso fue enviado a la Cámara Penal de la SCJ.
El 6 diciembre el Poder Ejecutivo derogó el decreto 484-10 que nombró a José Acevedo Trinidad como viceministro de Industria y Comercio, acusado de violencia física y psicológica contra su esposa e hijos.
La disposición está contenida en el decreto 734-11, firmada por el vicepresidente de la República y encargado del Poder Ejecutivo, doctor Rafael Alburquerque. En esos momentos el entonces presidente Leonel Fernández se hallaba fuera del país.

No hay comentarios: