15 de septiembre de 2014

Embolia provoca cuarto internamiento del año a la ex primera dama Renée Klang

SANTIAGO.- Una embolia arterial provoca el internamiento en cuidados intrensivo por cuarta vez en lo que va del año, de la nonagenaria exprimera dama de la República (1978 – ’82), Doña Renée Klang viuda Guzmán. 

Su ingreso al Hospital Metropolitano de Santiago, de la autopista Duarte, se produjo en horas de la noche del domingo reciente, por un problema del flujo de sangre en su
pierna derecha.

 La calificada por muchos dominicanos como la eterna Primera Dama, se encuentra recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos del –HOMS -, de donde fue dada de alta el viernes pasado, en donde estuvo recibiendo asistencia por un sangrado gastrointestinal y de una afección cardíaca que, obligaron que permaneciera algunos ingresada en esecentro. 

 En esta ocasión, el médico Miguel Coste informó que, “la dama se reingresó la anoche del domingo, en razón de una embolia en la pierna derecha, se encuentra en estos momentos en cuidados intensivos, su situación es estable, aunque está en observación”.

 Mientras que el médico de cabecera de la paciente, Manuel Lora Perelló, comunicó que se encuentra en observación permanente para darle curso a su evolución.  

Autor: HILARIÓN ISALGUÉZ

No hay comentarios: