15 de septiembre de 2014

Legisladores del PLD piden a Leonel “zafarse” de malas compañías

Los senadores y diputados oficialistas expresaron sus puntos de vista sobre las aspiraciones del  ex presidente y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, así de las encuestas que los favorecen como candidato presidencial.

Wilton Guerrero, senador del PLD por la provincia Peravia, reconoció que el ex presidente Fernández es uno de los principales activos y fuerte precandidato para la nominación presidencial de esa
organización política.

No obstante, el congresista  Guerrero sugirió a Fernández “zafarse”  de la mala compañía que le puede hacer daño en su carrera política.

Empero, indicó que su apoyo es para el aspirante presidencial y senador Reinaldo Pared Pérez, quien cuenta con el respaldo de la mayoría de las bases del PLD.

Por su lado, la senadora Amarilis Santana (PLD-La Romana) dijo que respalda las aspiraciones de Leonel Fernández, por entender que es un hombre inteligente.

Mientras que el senador  Rafael Calderón (PLD-Azua) apuntó que Fernández tiene  experiencia de Estado, suficiente e inteligencia política que para en su debido momento darse cuenta si alguien en su entorno le hace daño o no.

De todo modo, el legislador Calderón dijo que  ninguna de esas personas que acompañan a Fernández han sido condenadas por la justicia y tienen todo el  derecho  civil y político independientemente hagan daña alguna candidatura. 

El congresista por Azua expresó que apoya las aspiraciones de Pared Pérez, porque cuenta con el amplio respaldo de la dirigencia y militantes del PLD.

Criticó que las encuestas sólo presentan al precandidato y presidente del PLD, cuando existen diferentes aspiraciones clara en esa organización política.

Expresó que aparentemente existe una estrategia o intención de marginar o tratar de que Pared Pérez no sea tomado en cuenta en las mediciones.

Mientras que el vocero de los diputados peledeístas, Rubén Maldonado, afirmó que Leonel Fernández debe seguir el camino que ha trillado, que lo mantiene como el favorito en las encuestas y como el sólido candidato presidencial y futuro presidente por cuarta ocasión de la nación.    

No hay comentarios: