27 de septiembre de 2014

Plantea quitar inmunidad a senador

Algunos senadores favorecen que el culpable pague por sus actos.
POR YAMALIE ROSARIO
SANTO DOMINGO. El senador por Montecristi, Heinz Vieluf Cabrera, afirmó que si se determina que un senador está involucrado en presuntos sobornos o se le abre una investigación por esa acción ilícita deben levantarle su inmunidad parlamentaria.
El legislador fue cuestionado en relación a la investigación que realizan autoridades de Estados Unidos y de Brasil sobre la venta de los aviones Súper Tucano de la empresa Embraer, S.A. que
habría sobornado a altos mandos militares y a un senador del país, según una información publicada en el periódico The Wall Street Journal.
La compra de las ocho aeronaves en el país ascendió a US$92 millones y, según las investigaciones, en los sobornos estarían involucrado el coronel (actualmente retirado), Carlos Piccini y un senador, no identificado.
Vieluf Cabrera abogó también porque la Procuraduría General de la República envíe una comisión de fiscales o procuradores adjuntos a donde se realizan las investigaciones para que tan pronto éstas concluyan, se inicie otra indagación en el país. Favoreció que el Poder Ejecutivo investigue por qué si ese coronel fue expulsado del organismo castrense fue designado 10 años después como Director de Proyectos de las Fuerzas Armadas.
El senador por San Pedro de Macorís, José María Sosa, dijo que en la próxima reunión del Bloque de Senadores del partido oficial sugerirá que esa organización fije su posición sobre el tema en el Pleno del Senado. Favoreció que si un senador es encontrado culpable, pague por sus acciones dolosas y se tramita su caso a la Comisión de Ética senatorial.
En tanto que el aspirante presidencial Luis Abinader afirmó que si existiera voluntad para enfrentar la corrupción ese escándalo se hubiera evitado.

No hay comentarios: