26 de septiembre de 2014

(VEA VIDEO) Banreservas inicia construcción de edificio para alojar centro de negocios en SJM


Enrique Ramírez Paniagua, Hanoi Sánchez,  Lucía Sánchez Medina,  William  De Oleo Jiménez; el obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana,  José Grullón Estrella, junto a ejecutivos de la institución financiera y otras autoridades locales dan el primer palazo para la construcción de las nuevas oficinas del Banco en la provincia.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, dejó iniciados aquí los trabajos para la construcción de un moderno centro de negocios que alojará las principales oficinas de la institución financiera en la región Sur.


Ramírez Paniagua afirmó que el desarrollo económico de la zona, caracterizado por las actividades productivas y la proliferación de empresas, ha generado un incremento en la demanda de servicios financieros, que serán atendidos desde las diversas áreas que alojarán las
nuevas instalaciones.



"Hoy damos un paso más para afianzar nuestras opciones de negocios, con la seguridad y confianza que brinda esta institución bancaria, la de mayor experiencia en el mercado financiero dominicano", refirió el ejecutivo bancario.



A la ceremonia del primer picazo del Centro de Negocios Banreservas que se levantará en la esquina de las calles Independencia y Joaquín Balaguer, frente al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, asistieron el gobernador provincial, William De Óleo Jiménez; legisladores, autoridades municipales y ejecutivos del Banco. 



El administrador de Banreservas, quien es nativo de esta provincia, dijo que este centro de negocios contribuirá a impulsar el desarrollo en la región, además de que es una muestra de la confianza en la estabilidad económico del país y en el clima de garantías que ofrece la inversión, factores fundamentales del gobierno del Presidente Danilo Medina.



Cartera de préstamos 



La zona Sur ha incrementado su cartera activa en más de un 200%, al colocarse en una posición destacable dentro de la cartera regional de Banreservas, con un total de préstamos ascendentes a RD$5,600 millones, con depósitos superiores a RD$14,900 millones y una morosidad por debajo de 0.5%, al cierre de agosto del año 2014, explicó Ramírez Paniagua.



Dijo que específicamente la oficina de Banreservas en San Juan de la Maguana resalta, por ser la que cuenta en la región Sur, con mayor colocación de préstamos provenientes del Programa de Pignoración de Arroz. 



Añadió que la cartera activa por ese renglón supera los RD$610 millones, un total de depósitos por encima a los RD$1,700 millones, y una morosidad de menos de 0.5%.



Esta oficina, dijo, ocupa un lugar importante en la provincia y ha realizado inversiones en valores que oscilan los RD$100 millones. De ella también dependen las Bancas a Distancia Villa Flores y San Juan de Herrera, las cuales aportan números significativos que contribuyen a la economía provincial.



En la zona, además, funcionan las oficinas Las Matas de Farfán y Elías Piña, cuyos indicadores financieros son bastantes favorables también.



"Números tan alentadores nos llenan de entusiasmo, por lo que estamos seguros que en el futuro, y con el impulso que dará a la zona este nuevo centro de servicios del Banco de Reservas, nuestros negocios seguirán aumentando y seguirá más firme nuestra relación mutua", expresó.



Ramírez Paniagua recordó que esa fuerte relación de negocios con la provincia sureña se remonta a los orígenes de Banreservas, en 1941, cuando aquí operaba una de sus primeras seis oficinas comerciales.



Anunció que se que construirán otras oficinas en Azua y en Rancho Arriba, en San José de Ocoa, mientras que la de Las Matas de Farfán será traslada a una plaza, para ofrecer mejor servicio a los clientes.

No hay comentarios: