5 de septiembre de 2014

SAN JUAN: Piden a las autoridades del Gobierno terminar gavión detrás escuela de El Carril

POR EURÍPIDES MÉNDEZ 

SAN JUAN LA MAGUANA.-  La señora Amancia Lorenzo del Rosario, residente en el Carril del  El Rosario mostró preocupación debido a que detrás de la escuela de la comunidad iniciaron a construir un gavión, pero no ha sido terminado.

Manifestó que durante el ciclón George la crecida del río Bao derribó gran parte del barranco que divide la verja de la escuela de El Carril con el referido río, sin embargo posteriormente las
autoridades del gobierno en la provincia San Juan iniciaron la construcción de un gavión, pero no lo construyeron.

Indica que su mayor preocupación y los demás residentes en esa comunidad es que si el río Bao vuelve y hace una crecida similar a la ocurrida cuando el ciclón George, afectaría la escuela y  también a la comunidad.

Lorenzo del Rosario dijo que las autoridades tienen que darle seguimiento a quienes construir dicho gavión, ya que lo dejaron a media.

Añadió que el propósito de construir el referido gavión es que durante el ciclón George se llevó parte del barranco ubicada detrás de la escuela, donde la zapata de la referida quedó colgando, entonces por ese motivo hicieron ese pedazo de gavión, pero el otro pedazo que falta en una época ciclónica como ésta puede determinar de irse.
En tal sentido, hizo un llamado a las autoridades ordenar la terminación de ese gavión para evitar que ocurran desgracias, que tengamos que lamentar.

No hay comentarios: