Juez emite un auto de "no ha lugar" y libera de imputaciones al ex director regional de agricultura
- Estaba acusado de intento desfalco al Estado en compra cebollas de Vallejuelo
- Foto: Cassandro Fortuna/ El Granero del Sur
- San Juan de la Maguana.- Fue descargado mediante un auto de no ha lugar el ex director regional de agricultura ingeniero Antonio Ramírez, procesado por el caso de la cebolla de Vallejuelo.
- El tribunal colegiado de San Juan de la Maguana leyó la sentencia luego de revisar y estudiar la solicitud del ministerio público que había pedido 20 años de prisión para el ex funcionario de la cartera agrícola en esta región.
- El auto de no ha lugar fue emitido por no encontrar pruebas en contra de este y dos de los imputados, quienes fueron dejados libres.
- Los demás implicados en el sonado caso de la comercialización de la cebolla, quienes supuestamente intentaron desfalcar al estado, fueron condenados entre 3 y 5 años y el pago de mil 500 y 3 mil pesos.
- El abogado de la defensa de los condenados Doctor Mélido Mercedes Castillo dijo de inmediato que apelará la sentencia condenatoria porque no se mostró culpabilidad en contra de sus clientes, ya que sólo se tenía una querella presentada por el Obispo de San Juan José Dolores Grullón Estrella, el cual nunca se presentó a dar sus declaraciones a pesar de de que fue citado en varias ocasiones.
- Mientras que el fiscal Doctor Pedro Antonio Mateo Ibert dijo que consultará con el encargado del de departamento de persecución de la corrupción Otoniel Bonilla para determinar si apelarán la sentencia que deja en libertad al ex director regional de agricultura Antonio Ramírez y los demás que fueron descargados.
- Entre los condenados a prisión en la cárcel pública de esta ciudad figuran: Victoriano Reyes Mesa, Héctor Morillo, Fernando Arturo Ogando Montero, César Apolinar Garabito Ramírez y Rafael Reyes Mesa También, Carmen Mateo Mateo, Saida Mateo Medina, Keisy Encarnación Martínez, Mateo Pinales Montero, Yarisa Matos Mateo, José Marys Gómez Cipión y Vidal Julián Matos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario