- Alcántara Morillo fue enviado al penal del 15 de Azua
- SANTO DOMINGO.- 6 ago.-El Juez de atención permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, ordenó prisión preventiva por un año, en contra del empleado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y su cómplice, sorprendidos vendiendo droga de la que se analiza en esa entidad, la cual sustituían por un material falso.
- La medida de coerción fue dictada en contra de Andy Wilman Alcántara Morillo que se dedicaba a esa práctica, en complicidad con Ruddy Argenis Romero Aquino, quien le suministraba un polvo parecido a la droga.
- Alcántara Morillo fue enviado al penal del 15 de Azua; mientras, Romero Aquino a la Cárcel de Bani.
- El magistrado acogió una petición de los fiscales adjuntos Bienvenido Payan Melo y Guillermo Pena.
- El pasado 17 de julio, un agente encubierto autorizado por un juez le hizo una compra controlada a Alcántara Morillo de dos kilos de cocaína, por un valor de RD$600,000.
- Luego de concluir toda la fase de inteligencia del caso, el ex asistente de laboratorio del INACIF, fue apresado este miércoles en su centro de trabajo y su casa allanada en horas del mediodía.
- En el allanamiento se le ocupó parte del dinero que había recibido del agente encubierto, billetes que estaban marcados y fotocopiados para comprobarlo como evidencia en el caso.
- El encargado de Asuntos Internos de la Procuraduría aseguró que Romero Aqui-no, cómplice de Morillo Alcántara, le suministraba "los kilos falsos para cambiarlos por kilos buenos".
De Federico Méndez
No hay comentarios:
Publicar un comentario