Dicen que el propietario de la finca dio un tumbe a narcotraficantes de San Francisco
- SANTO DOMINGO,R.D.-13 sep.-. La Policía estableció que no era al granjero Cristian Natalí Morel Rosa a quien se iba a secuestrar, sino al propietario de una finca que supuestamente tiene vínculos con el narcotráfico.
- Los datos dan cuenta de que no era a Morel Rosa a quien un grupo de sicarios quería secuestrar, sino al señor Águedo Salazar Páula, propietario de la finca donde la víctima tiene un pedazo de tierra arrendado y ahí desarrolla un pequeño proyecto avícola.
- El empresario a secuestrar es nativo de San Francisco de Macorís, reside en Santiago y tiene una finca en Moca. Este habría dado un tumbe de drogas en una transacción fraudulenta a unos supuestos narcos que, como forma de venganza, ordenaron a sicarios secuestrarlo y pedir un rescate de RD$15 millones.
- Sin embargo, los secuestradores se equivocaron de "presa" y ahora mantienen a Morel Rosa como "su seguro de vida", con el fin de presionar al empresario, para que se entregue o pague el rescate de la víctima inocente.
- Se dijo que Morel Rosa es un joven empresario que apenas se inicia en el negocio de la avicultura y para este proyecto arrendó un pedazo de una finca en Moca.
- Hasta el momento, la Policía ha allanado más de 20 residencias en la zona y peinado las montañas en busca del granjero, con quien sus familiares no han vuelto a tener contacto desde el pasado sábado.
- Con relación a este hecho, la Policía ha interrogado a por lo menos 40 personas con el fin de establecer las responsabilidades en el caso.
- Con éste suman tres los secuestros ocurridos en los últimos 30 días.
- El primero ocurrió el 18 de agosto cuando un grupo encabezado por un supuesto delincuente sólo identificado como Fitifei, secuestró al italiano conocido como Dámaso en la comunidad de Boca Chica.
- Los responsables de ese caso son cuatro, cuyos datos arrojan que son expertos en asuntos de secuestros y son perseguidos activamente por la Policía por todo el país.
- Secuestradores
- De acuerdo con la Policía, el propietario de la finca donde se produjo el rapto fue deportado desde Estados Unidos hace varios meses. Un reporte del Comando Regional Cibao Central de la Policía indica que los RD$15 millones exigidos por los raptores para liberar a Natalí Morel, no son reclamados a sus familiares, sino a Salazar Paula, quien es nativo de San Francisco de Macorís.
De A. Díaz/C. Batista
No hay comentarios:
Publicar un comentario