15 de marzo de 2011

Alcaldía de Santiago pagará a final de este mes a ex empleados


En tanto, el cabildo de Tamboril sigue con cuentas embargadas
 
SANTIAGO.-Luego de numerosos piquetes y encontronazos, la alcaldía local anunció que comenzará a finales de este mes a pagar las prestaciones laborales a decenas de ex empleados municipales.

La decisión se produjo tras llegarse a un acuerdo en ese sentido entre representantes de los afectados y funcionarios edilicios.

Arisleyda Gómez, psicóloga y asesora de Gestión Humana de la alcaldía, informó que por disposiciones del ejecutivo municipal Gilberto Serulle, habrá una partida de millón y medio de pesos para iniciar el pago de las prestaciones de sus ex empleados.

"Ellos aceptaron el acuerdo, pues entendieron que el Cabildo no cuenta con recursos suficientes para pagar a todos los cancelados juntos", expresó Gómez, a través de un boletín de prensa de la oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Ayuntamiento local.

Asimismo, indicó que los departamentos de Recursos Humanos y Legal-jurídico están trabajando con la rectificación de cada caso en particular, para establecer con claridad el monto de dinero que deben recibir, según las leyes laborales vigentes.

Recordó que en diciembre pasado, a los trabajadores cesanteados, se les pagó la regalía pascual, que estaba contemplada dentro del total reclamado.

Por varios días, decenas de ex trabajadores y obreros del Ayuntamiento, mantuvieron protestas frente a las instalaciones de la corporación edilicia, reclamando el pago de sus prestaciones laborales, que sobrepasan los 10 millones de pesos.

Cabildo de Tamboril

Un caso similar afecta el desenvolvimiento del Ayuntamiento de Tamboril, que pese a que se les ha pagado las prestaciones laborales a varios ex empleados municipales, las cuentas bancarias de ese cabildo fueron embargadas por otros ex servidores del municipio a los cuales todavía no se les ha pagado.

El alcalde Anyolino Germosén afirmó que el embargo de las cuentas bancarias municipales le ha creado una serie de inconvenientes en el cumplimiento de sus compromisos económicos.

De Pedro Jiménez

No hay comentarios: