21 de marzo de 2011

Dominicano hirió dos policías enfrenta cadena perpetua y llora en el banquillo


El juez Barry Kron le entregó una caja da pañuelos para secarse las lágrimas
 
NUEVA YORK.- Rafael Núñez, un dominicano que había sido deportado por narcotráfico, reentró ilegalmente a Estados Unidos y disparó a dos policías en una estación del tren de Queens, el 23 de octubre del 2008, enfrenta cadena perpetua.
Lloró desconsoladamente en la corte y el juez tuvo que ordenar entregarle una caja de pañuelos para que secara sus lágrimas.

Núñez, de 34 años de edad, quien además será condenado a otros 20 años por violar la ley de inmigración, lloró amargamente en el estado al escuchar la posibilidad de que tenga que pasar el resto de sus días tras las rejas, al comenzar el juicio en la Corte Suprema de Queens, acusado de intento de asesinato contra los oficiales Shane Farina y Maass Jason, cuando estos trataron de detenerlo después que el dominicano entrara a la estación subterránea con un pase para estudiantes que dijo haberse encontrado una semana antes del incidente.

"Estoy quebrado. Perdí la mente, yo ni siquiera sabía que pensar, pensé que me iban a matar", dijo el deportado en la audiencia. Le aseguró a los jurados que él no sabía que Shane y Maass eran policías y alegó que ninguno de esos oficiales, se identificó como tales, por lo que creyó que eran atracadores.

El expediente sostiene que luego de una escaramuza violenta iniciada por Núñez, contra un oficial de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) y en el momento en que era esposado por los policías que hirió, el dominicano logró quitarle la pistola a uno de ellos con la que les disparó.

Los agentes que participaban en una operación encubierta, estaban vestidos de civil. Una ley del estado de Nueva York para protección de policías, estable que el intento de asesinato contra un oficial, se considera como el asesinato mismo.

Luego de arrebatarle la pistola al oficial Maass, Núñez hizo dos disparos, alcanzado en la espalda a sendos policías. El Fiscal Adjunto Robert Hanphy presentó la acusación del estado contra el dominicano, diciéndole al jurado que la agresión fue resultado de la desesperación del criollo, porque estaba viviendo ilegalmente en Estados Unidos, después de haber sido deportado a la República Dominicana luego de haber cumplido una sentencia por drogas.


De Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: