19 de marzo de 2011

Paro del lunes podría quedar sin efecto


Presidente se reúne con dirigentes choferiles
 
SANTO DOMINGO.- La huelga convocada para el lunes por los sindicatos del transporte público del país, podría quedar sin efecto hoy, ya que el presidente Leonel Fernández se reunirá en los próximos minutos con los principales dirigentes de esos organismos para buscar puntos de acuerdo.

La reunión será encabezada por el mandatario y será realizada en el Salón Los Trinitarios de la Casa de Gobierno.

El encuentro se produce a menos de 48 horas de lo que sería un paro de transporte tanto urbano como interurbano en demanda de una rebaja en el precio de los combustibles, así como un subsidio para la compra de piezas de vehículos, entre otras reivindicaciones a favor del sector choferil.

El viernes los dirigentes de la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, y de la Federación de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, criticaron el discurso del Presidente de medidas de ahorro y advirtieron que la huelga como quiera iba.

Se recuerda que el pasado jueves el Presidente dio un discurso a la población donde establecía medidas de ahorra de combustible, entre ellas convertir unos 20,000 carros del transporte público que trabajan con gas propano a gas natural, entre otras facilidades en beneficio de los transportistas.

En la reunión podría participar el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditrén; el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, y el director de la Oficina Técnica de Tránsito Terrestre (OTTT), Ángel Segura, entre otros.

De Ronny Mateo

No hay comentarios: