8 de marzo de 2011

Protestan frente a Coraasan para exigir agua potable


Los manifestantes además exigen arreglo de calles, la construcción del sistema de alcantarillado, arreglo de calles y mejoría del suministro energético.
 
SANTIAGO.- Con pancartas y consignas en las manos, moradores del barrio Francisco del Rosario Sánchez realizaron hoy un piquete frente a las instalaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) para exigir la normalización del suministro de agua potable y otras peticiones.

Los manifestantes además exigen arreglo de calles, la construcción del sistema de alcantarillado sanitario, arreglo de calles y mejoría del suministro energético.

El vocero de la junta de vecinos del barrio Francisco del Rosario Sánchez, José Ferreiras dijo que los moradores de esa barriada llevan muchos años esperando la mejoría de los servicios básicos.

Sostuvo que 40 menores que se encuentran alojados en un albergue del sector se están enfermando debido al hedor de las aguas negras que circulan por los alrededores.

"Tenemos doce años esperando que las autoridades de Coraasan cumplan con sus promesas porque estamos cansados de esperar" expresó.

Los habitantes del barrio Francisco del Rosario Sánchez se quejan de que el agua potable por las tuberías la reciben cada 15 días, lo que calificaron como una situación insólita.

Luego de la manifestación una comisión del barrio se reunió con varios funcionarios de la Coraasan quienes prometieron nuevamente atender sus reclamos.

No hay comentarios: