19 de marzo de 2011

Sicarios matan a diez hombres en un bar del centro turístico de Acapulco

-

Chilpancingo (México), 19 mar (EFE).- Un grupo de hombres armados irrumpió la madrugada de hoy en un bar del centro turístico mexicano de Acapulco y disparó contra los clientes, dejando diez hombres muertos y cuatro heridos, informaron fuentes oficiales.

La Secretaria de Seguridad Pública de Guerrero, estado al que pertenece al puerto de Acapulco, detalló que el ataque se produjo en el bar Las Nenas.

El bar está ubicado en el barrio Las Cruces -entrada sur al puerto por la carretera México-Acapulco- donde en los últimos días han ocurrido varios enfrentamientos y han abandonado cadáveres, en acciones atribuidas al crimen organizado.

Los primeros reportes señalan que en los primeros minutos de este sábado un grupo de hombres armado entró al bar y realizó varios disparos con armas largas contra los clientes.

Autoridades locales indicaron que las víctimas tenían edades de entre 25 y 45 años.

La mayoría tenía impactos de bala en la espalda o la cabeza, dijeron las autoridades que desconocen el móvil del crimen.

En menos de una semana por lo menos 30 personas han sido asesinadas en Acapulco, entre ellas tres niños menores de 10 años.

El pasado miércoles fue encontrada en la parte trasera de un automóvil asesinada junto con su madre una pequeña de 4 años con un disparo en el pecho.

Los carteles del Golfo, de los Beltrán Leyva y el Cartel Independiente de Acapuco (CIDA) se disputan el control de esta zona de las costas del Pacífico mexicano, y desde hace una semanas han sido hallados cadáveres con mensajes firmados por supuestos miembros del cartel de Sinaloa.

Este ataque se produjo cuando cientos de miles de paseantes viajan a distintos centros de descanso en el país, entre ellos Acapulco, para aprovechar el puente vacacional por el feriado del próximo lunes, en que se conmemorará en México el natalicio del presidente Benito Juárez (1806-1872).

La violencia en Acapulco ha alejado a los turistas, principalmente extranjeros. Este año se redujo drásticamente la llegada de "springbreakers", jóvenes veraneantes estadounidenses, a este destino de playa.

No hay comentarios: