SAN JUAN DE LA MAGUANA, Republica Dominicana.- El presidente del Plan de Desarrollo de San Juan, Luis Bonilla, dijo que los habitantes de esta localidad nacieron con las manos extendidas para pedir, lo cual consideró una vergüenza.
Las afirmaciones de Bonilla aparecen en un periodico digital que se edita en esta comarca.
El señor Bonilla,de manera enfártica y agresiva, manifestó que al parecer los sanjuanerosnacieron con un yeso para que el brazo le quedara extendido para pedir.
Pedilón o pedilona es la persona que tiene por costumbre mendigar, importunar a las gentes, no precisamente con peticiones de dinero, sino con las de objetos fuera de servicio, por ejemplo, ropa usada, sobra de comidas, etc.
El ingeniero Bonilla reveló que ha dicho eso en variasreuniones los pidilones que son los sanjuaneros.”En varias reuiniones lo he dicho que el sanjuanero parace que nació con la mano extendida para solo deciur: dame, dame, dame.
Los externado por el encrgado del Plan de Desarrollo de San Juan ha caido como un balde de agua fría en el seno de la comunidad y un comunicador social de la comarca pidió que se declarara persona no grata en este municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario