SANTIAGO, R.D.- Este miércoles en horas de la tarde, se supo que finalmente, el agente policial acusado de agredir físicamente a un reportero gráfico y de proferir insultos hacia dos periodistas, fue detenido por las autoridades policiales para los fines respectivos de Ley.
Recordemos que se trató del nombrado Juan Ramón Pascual Ramírez, quien causó daños hacia los comunicadores cuando estos cubrían un incendio que devastó varios módulos del mercado modelo de Santiago.
La detención de Pascual Ramírez se llevó a cabo en respuesta a las demandas de acciones legales formuladas por el Colegio de Periodistas y el Sindicato de Trabajadores de Prensa, que exigieron justicia por la agresión sufrida por los reporteros.
Roberto Reyes, el reportero gráfico agredido, ha solicitado justicia por lo que considera una agresión física y moral perpetrada por el agente policial.
La denuncia ha suscitado una ola de indignación en el gremio periodístico, que cuestiona el comportamiento de los miembros de la policía en situaciones de cobertura informativa.
Actualmente, el cabo Pascual Ramírez se encuentra detenido en la carcelita del Palacio de Justicia de Santiago, cumpliendo con una orden de arresto emitida por un juez.
Este caso ha puesto de relieve la necesidad de garantizar el respeto hacia los periodistas. Es de suma importancia que las autoridades adecúen su conducta durante la cobertura de noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario