San Juan de la Maguana, República Dominicana.- Simon Bugue Pinales, administrador del matadero municipal de San Juan de la Maguana, ha rechazado enérgicamente las acusaciones de que se estén sacrificando animales fuera del horario establecido.
En una declaración pública, Bugue Pinales enfatizó que el matadero opera de lunes a sábado, de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
El administrador afirmó que los rumores que circulan sobre prácticas irregulares en el matadero son infundados y han sido promovidos por personas malintencionadas con el objetivo de dañar su gestión.
Según Bugue Pinales, una vez que se cierra el matadero, solo se permite la entrada a aquellas personas que llegan para registrar los animales que serán sacrificados al día siguiente.
Para facilitar este proceso, el matadero cuenta con un corral interno diseñado para recibir los animales y mantenerlos en condiciones adecuadas hasta su turno programado.
Adicionalmente, Bugue Pinales aclaró que no se realiza ningún sacrificio de animales durante los domingos, confirmando que el matadero opera exclusivamente durante los días de semana establecidos.
Esta declaración busca disipar las dudas y malentendidos que han surgido recientemente y garantizar a la comunidad que se están cumpliendo los horarios y procedimientos reglamentarios en el matadero municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario