ESPAILLAT, R.D.- Encuentran nuevas osamentas, documentos, dinero y unos paquetes de sustancias controladas en un nuevo descenso que han hecho las autoridades de la fiscalía de Espaillat a la embarcación encontrada hace una semana en las costas de Río San Juan.
Las osamentas fueron avistadas en un yate que flotaba por las aguas de la costa norte de República Dominicana, junto a los cadáveres también fueron encontradas varias bolsitas de droga y prendas personales, que podrían pertenecer a las víctimas.
De acuerdo al magistrado Yorelbin Rivas, un equipo de médicos forenses, fiscales, miembros de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) hicieron este nuevo descenso a la zona como parte de las investigaciones.
Esta nueva búsqueda en el fondo del cayuco entre tierra y arena encontraron restos humanos, que se presume pertenecen a otras dos personas.
Entre la documentación encontrada hay algunas pertenecientes a ciudadanos de Malí, que junto a Senegal y Mauritania serían hasta ahora las naciones involucradas. Así como 3 papeletas de dinero mauritano, con valor de 200 ouguiya.
Justo la semana pasada en el mismo Río San Juan, pescadores avistaron otra embarcación donde se encontraron las osamentas de 14 personas, incluyendo un niño, provenientes desde Senegal, de acuerdo a los documentos personales que cargaban. En esa oportunidad, República Dominicana notificó a las autoridades de Senegal el hallazgo de una embarcación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario