10 de febrero de 2026

SAN JUAN: Dan último adiós al abogado y deportista Agustín Florentino Rosario en medio de dolor y reclamos de justicia

 

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.– En medio de un profundo dolor y consternación colectiva, fueron sepultados la tarde de este martes los restos mortales del abogado y destacado deportista Agustín Florentino Rosario, de 45 años de edad, cuya muerte sorpresiva ha causado un fuerte impacto en la sociedad sanjuanera.

Previo a su sepelio, el cuerpo sin vida de Florentino Rosario fue trasladado al Palacio de Justicia de San Juan de la Maguana, donde se le rindieron honras fúnebres como muestra de respeto y reconocimiento a su trayectoria profesional y humana. 

Allí, compañeros del derecho, autoridades judiciales, amigos y ciudadanos se congregaron para despedir a un hombre que dejó huellas tanto en el ámbito jurídico como en el deportivo.

Familiares, amigos y conocidos permanecieron por varios días en vigilia, a la espera del cuerpo desde la funeraria, luego de que este fuera remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) desde el pasado domingo, donde se le practicó una autopsia con el objetivo de determinar las causas exactas de su fallecimiento.

Según las informaciones preliminares, Agustín Florentino Rosario había sido ingresado en el Centro Médico Anacaona de esta ciudad, donde fue sometido a una cirugía en uno de sus tobillos. 

Sin embargo, en la mañana siguiente, tras recibir medicación, su estado de salud se complicó repentinamente, falleciendo posteriormente a causa de un infarto, de acuerdo con los datos ofrecidos hasta el momento.

La repentina partida del abogado ha generado no solo luto, sino también reclamos. 

Su familia, visiblemente devastada, junto a colegas del derecho, amigos del baloncesto y amplios sectores de la sociedad sanjuanera, exigen que el caso sea investigado a profundidad y que, más allá de la justicia divina, se aplique un castigo ejemplar si se llegara a determinar algún tipo de negligencia médica.

La muerte de Agustín Florentino Rosario deja un vacío difícil de llenar y una comunidad marcada por la tristeza, pero también por la firme exigencia de verdad y justicia.

Fuente: SOLIS INFORMA

No hay comentarios: