27 de mayo de 2008

Antún Batlle renuncia de PRSC

Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), puso este lunes a disposición de esa organización política su cargo como presidente de esa organización política. El dirigente político entregó su carta de renuncia a la presidencia del PRSC efectiva a partir del primero de septiembre, fecha en dejará el cargo.

El dirigente dijo: " Adelanto desde ya que me propongo dejar la presidencia del partido a más tardar el primero de septiembre, fecha en que aspiro haya concluido el proceso de selección de las nuevas autoridades del PRSC", dijo.

Antún Batlle presentó su carta de renuncia en una reunión de la Comisión Política en el hotel Clarión de la Capital.

Explicó que tomó esta decisión para dar paso a los cambios que debe emprender la entidad política, y propuso designar una comisión para establecer las reglas y plazos para el relevo.

El dirigente político dio inicio a la esta primera reunión de evaluación del PRSC luego de las elecciones del 16 de mayo pasado.

"Si el objetivo es buscar culpables, los encontraremos por todos lados. Si el objetivo es satanizar a otros, habrá argumentos para ello, no importa que sean justos o no", dijo ante sus compatriotas. "Si el objetivo es descalificar, creo que también surgirán argumentos que pudieran ser imbatibles", agregó.

Dijo que su temor es que la reunión desate una cacería de brujas ya que según dijo no es hora de buscar culpables "porque culpables somos todos".

Agregó que el partido tocó fondo y que lo que les toca es reconocer humildemente el lugar donde los ha colocado el pueblo.

"El partido tocó fondo y ello es lo bueno de todo, porque más bajo no podrá llegar. A partir de ahora lo que nos toca es reconocer con humildad el lugar en que nos ha colocado el pueblo y ganarnos con trabajo y dedicación nuevamente la confianza de ese pueblo. Podemos lograrlo y es la gran tarea que tenemos por delante. Obviamente, para ello debemos cambiar".

No hay comentarios: