16 de mayo de 2008

Balacera deja varios dirigentes del PLD heridos de gravedad

Balacera deja varios dirigentes del PLD heridos de gravedad
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El representante del ministerio público señaló que las pesquisas están siendo dirigidas por el departamento de asuntos criminales de la Policía Nacional, a cargo de un alto oficial y el encargado de la sección el mayor Martínez.
Por SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA ENTRE COMILLAS; actualizado a las 9:20 p.m.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Dr. Alejandro Cabral, el director regional de Educación y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio César Bugué Pinales, quien fuera herido de bala en el abdomen en un confuso incidente en la tarde de este jueves en esta ciudad.

Según informó esta noche del jueves el procurador fiscal, doctor Pedro Mateo Ibert, mediante llamada telefónica a la emisora radial la Z-101, el dirigente peledeísta se recupera en Cuidados Intensivos de la herida de bala causada por desconocidos, hecho que las autoridades policiales y del ministerio público investigan.

El magistrado Mateo Ibert señaló que las pesquisas están siendo dirigidas por el Departamento de Asuntos Criminales de la Policía Nacional, a cargo de un alto oficial y el encargado de la sección, el mayor Martínez, quienes ya tienen informaciones importantes que podrían conducir hasta los autores del acto criminal.

El funcionario judicial dijo que durante su visita al hospital local encontró una gran cantidad de personas que buscaban informaciones sobre el caso y se mostraban enardecida y fuera de control, pero que con la intervención suya y del senador Ramón de la Rosa, lograron que esas personas se dispersaran hacia sus hogares.

El hecho de violencia ocurrió en la populosa barriada de Quijá Quieta de esta ciudad, en el Comitè Intermedio "H" del PLD, y los heridos señalan como autores de la balacera a militantes del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Según versiones no confirmadas, también hay otros heridos de bala, pero se omiten sus nombres por no tener confirmada la información.

--------------

DE ULTIMO MINUTO

Una fuente de entero crédito, dijo al periodista Pedro A. Segura, que además de Julio César Bugué Pinales, resultaron heridos de bala Leocadio Soto del Carmen, Julio Antonio Familia Colón y Tinito de los Santos, quienes se encuentran ingresados en clínicas privadas de esta ciudad.

-------------

El procurador fiscal Mateo Ibert llamó a los militantes de todos los partidos -PLD, PRD y a otras organizaciones políticas- a mantener la calma y contribuir con el desarrollo de unas votaciones tranquilas este 16 de mayo.

No hay comentarios: