22 de mayo de 2008

Perredeístas acusados violencia salen en libertad bajo fianza

Perredeístas acusados violencia salen en libertad bajo fianza
Manuel Antonio Mateo y el ex-diputado Pascual Remigio Valenzuela, la garantía a pagar es de unos 5 millones cada uno; para el ingeniero Guarionex García Medrano fue de 2 millones de pesos y los dos restantes imputados de 1 millón de pesos cada uno.
Por TOMAS AQUINO DIAZ

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Fue a las 4:00 de la madrugada de este miércoles cuando el juez de la atención permanente, doctor Melanio Matos, dictaminó prisión preventiva, sustituible por una garantía económica, a los involucrados en la agresión el 15 de mayo a un grupo de peledeístas en esta ciudad.

Para los imputados Manuel Antonio Mateo (El Toro) y el ex-diputado Pascual Remigio Valenzuela, la garantía a pagar es de unos 5 millones cada uno; para el ingeniero Guarionex García Medrano fue de 2 millones de pesos y los dos restantes imputados de 1 millón de pesos cada uno.

De inmediato el procurador fiscal doctor Pedro Mateo Iber, dijo que apelará la decisión del juez en vista de que los imputados no han querido entregar las armas que utilizaron en el incidente y que la fiscalía tiene los números de las licencia de las armas de los perredeístas presuntamente involucrado en el hecho de violencia.

"Ellos que duraron cuatro días escondidos dijeron al ser interrogados que las armas se le perdieron, y nosotros, el Ministerio Público, no somos ningunos estúpidos. Apelaremos por eso y porque ellos en libertad entorpecen las investigaciones, además algunos de los agredidos están en estado delicado, como el caso de Julio Cérsar Bugué, el cual sigue en estado muy delicado en la plaza de la salud a tal nivel que los médicos prohibieron la visita a su habitación", dijo.

Durante todo el día del martes y en la madruga del miércoles se vivieron momentos de grandes tensiones por la presencia de un grupo de perredeístas que se mantenía en el Palacio de Justicia en apoyo a sus dirigentes apresados.

No hay comentarios: