17 de agosto de 2008

Asciende a 12.215 número de evacuados por lluvias en la República Dominicana

Evacuados
Las autoridades de socorro de la República Dominicana reportaron hoy que se elevó a 12.215 el número de personas evacuadas en el país por las lluvias originadas por la tormenta tropical "Fay".
La tormenta, que hoy aumentó su velocidad al aproximarse a Cuba y mantiene la amenaza de transformarse en huracán antes de llegar a la costa oeste de Florida, dejó cuatro muertos a su paso por la República Dominicana y un desaparecido en el vecino Haití.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) indicó en su último boletín que 12.215 personas fueron evacuadas en todo el país y que 2.443 viviendas resultaron afectadas debido al fenómeno.
Un total de 228 personas fueron rescatadas en unidades acuáticas y nueve vía aérea, según el COE, que precisó que veintitrés comunidades se encuentran incomunicadas.
Las autoridades dominicanas cancelaron ayer el aviso que habían emitido, ya que la tormenta tropical dejó de ser un peligro para el país, pero mantienen la alerta máxima para gran parte de la nación caribeña.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos precisó en su boletín de las 18.00 GMT que a ese hora el centro de la tormenta se encontraba cerca de la latitud 20.8 norte, longitud 79.8 oeste y a cerca de 285 kilómetros de Camagüey (Cuba) y a 460 de Cayo Hueso (Florida).

No hay comentarios: