30 de septiembre de 2008

Concluye con gran éxito la IV Feria Regional del Libro SJM

SAN JUAN 2008
Concluye con gran éxito la IV Feria Regional del Libro SJM
Durante seis días Radio Cadena Hispanoamericana fue parte activa de esta importante fiesta cultural, que duró del 23 al 28 del presente mes en este municipio y sirvió como capital de la cultural sureña.
Por ANTONI FERNANDEZ

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Secretaria de Estado de Cultura clausuró con éxito la IV Feria Regional del Libro San Juan 2008, evento que contó con una masiva acogida por parte de los habitantes de la región Sur del país.

Durante seis días Radio Cadena Hispanoamericana fue parte activa de esta importante fiesta cultural, que duró del 23 al 28 del presente mes en este municipio y sirvió como capital de la cultural sureña.

El acto de Clausura se llevó a cabo en el Salón Parroquial de la Catedral San Juan Bautista de esta ciudad y estuvo encabezado por el ministro de Cultura, el licenciado José Rafael Lantigua.

También por autoridades de la provincia, entre éstas, los diputados Mauro Piña, Lucia Medina y David Herrera Díaz, así como la alcaldesa municipal Hanoi Sánchez.

El evento reunió representaciones culturales de las diez provincias del suroeste del País y de los municipios de la región, así como editoras, librerías, centro, fundaciones culturales, universidades, organismos gubernamentales y privados.

Uno de los stand más visitado fue el de la emisora Manantial 89.5 Fm de Radio Cadena Hispanoamericana, que donó más 1,000 obras literarias, más de 200 t-shert y gorras, además de realizar concursos donde los ganadores recibáin botas, relojes, chaquetas, pantalón jeen y carpeta. Fue la única estación de radio que participó de manera activa en la feria.

La IV Feria Regional del Libro San Juan 2008 tuvo una gran aceptación de los sureños, sobre todo de los habitantes de esta provincia y de otras del sur, quienes manifestaron su satisfacción por escoger a esta ciudad como escenario de esta importante fiesta cultural.

La integración de cada una de las provincias, a través de los diferentes pabellones en los que se presentó un interesante contenido, se tradujo en una de las características más significativas de este importante evento cultural.

Durante los cinco días un amplio programa de actividades se desarrolló en el recinto ferial, entre las que figuran conferencias, presentaciones de libros, charlas, exposiciones y documentales que tuvieron como objetivo promover de una manera didáctica e interactiva las costumbres, creencias y gastronomía propias de la región Sur del país.

El programa concluyó con espectáculos musicales y expresiones culturales y folclóricas, entre las que cabe destacar fiestas de atabales, bailes y cantos autóctonos de la región.

Cada día estuvo dedicado a una de las provincias del Sur, que incluye San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales, San Juan y Elías Piña.

Si desea enviar su opinión o algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo ahora.

No hay comentarios: