3 de noviembre de 2008

Ocupan carros que no bajan los pasajes

Un inspector de la OTTT conversa con un chofer del concho en la avenida Máximo Gómez, luego de desmontarle los pasajeros porque no aplicó la rebaja del pasaje a $13.00, como lo fijó mediante resolución el organismo oficial.  El Nacional/Guillermo Burgos. Un inspector de la OTTT conversa con un chofer del concho en la avenida Máximo Gómez, luego de desmontarle los pasajeros porque no aplicó la rebaja del pasaje a $13.00, como lo fijó mediante resolución el organismo oficial. /Guillermo Burgos.

POR TEOFILO BONILLA La Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT) se incautó esta mañana de quince carros del concho cuyos choferes se negaban a aplicar rebajas en el pasaje.

Héctor Gross, encargado de Operaciones de la OTTT, desmontaba junto a los inspectores del organismo, los pasajeros a los vehículos y lo remolcaban a la sede de la institución.

Dijo que no se permitirá que se estafe a los pasajeros que merecen beneficiarse de la baja de los combustibles.

Los choferes, para no acoger la resolución de la OTTT, alegan que no tienen menudo para devolver, como expresó el conductor del carro T005583, Julián Severino, quien cubre la ruta Máximo Gómez-Villa Mella.

Mientras la Confederación Nacional del Transporte (Conatra) y la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) y la Central de Movimiento de Choferes del Transporte (Mochotran), pidieron a las autoridades aplicar medidas drásticas contra los choferes que se rehúsan rebajar los pasajes establecido por la OTTT.

No obstante, Ramón Pérez Figuereo, rechazó la medida de la OTTT porque dice fue unilateral, razón por lo que llamó al ingeniero Diandino Peña, dar la cara ante los transportistas y cumplir con los acuerdos del 3 de julio, para evitar confrontaciones.

Señaló que los choferes miembros de la CNTU están dispuestos a proceder judicialmente si le incautan sus unidades, y “advertimos que si los agentes de AMET y los inspectores de la OTTT siguen incautando los vehículos paralizaremos todas las rutas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo”.

Rafael Estévez Almánzar, directivo de Conatra, llamó a todos los choferes afiliados a esa organización acatar la decisión del gremio de que se rebajen los pasajes, tal como lo aplicó la OTTT.

Arsenio Quevedo, presidente de Unatrafin y vocero del Nuevo Bloque de Transportistas Dominicanos (NUBLOTRADO), calificó de insensatos a los sindicalistas que por inobservancia y capricho, se resisten a rebajar los precios de los pasajes que benefician a los usuarios tras la rebaja de los combustibles.

Estévez Almánzar expresó que a medida que se reduzca la tarifa en el transporte público, los pasajeros de trayectos cortos en vez de trasladarse a pies a sus trabajos o a realizar diligencias particulares, abordar un vehículo del concho.

Quevedo habló en rueda de prensa y además respaldo la resolución de la OTTT, que fija los nuevos precios de los pasajes, porque esa medida beneficia directamente a la ciudadanía.

“Desde hace más de dos semanas cuando los combustibles comenzaron a descender, decidimos rebajar los pasajes en todos los corredores y rutas que tenemos”, indicó.

Quevedo señaló que no se justifica que algunos sindicalistas y choferes se resistan a establecer nuevas tarifas y a beneficiar a los usuarios rebajándole los precios de los pasajes como lo han dispuesto las autoridades.

“Corresponde a las autoridades hacerse sentir y lograr que se cumpla lo dispuesto; estamos totalmente de acuerdo con la rebaja dispuesta en los pasajes”, precisó.

También el presidente de la Central de Movimientos de Choferes del Transporte (Mochotran), exhortó a los choferes afiliados a ese gremio que trabajan en las 53 rutas que cubren avenidas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, a ajustarse a lo establecido a la resolución de la OTTT.

No hay comentarios: