17 de enero de 2009

Alcaldesa llama aplicar plan de austeridad en el cabildo local

CREACION JUNTA DE LA ZANJA ELEVA A 10 JUNTAS DISTRITALES DEL MUNICIPIO
Alcaldesa llama aplicar plan de austeridad en el cabildo local
Esos recursos ahora son entregados a la nueva junta distrital de las zanjas lo que ha puesto en una situación difícil para el buen desenvolvimiento de las funciones que debe realizar un ayuntamiento para el bien de los munícipes.
Por ROBERTO PAULINO

La creación de 10 juntas distritales en el municipio, provoca el Ayuntamiento deje de recibir unos dos millones de pesos mensuales

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La alcaldesa municipal, arquitecta Hanoi Sánchez, efectuó este viernes un encuentro con todos los encargados de los departamentos que funcionan en el Ayuntamiento de este municipio sureño. En el encuentro, la alcaldesa dio a conocer una serie de planes para poder hacerle frente a la situación difícil que está atravesando la corporación edilicia a raíz de separarle casi dos millones de pesos de los recursos que recibe mes tras mes por parte del gobierno. Esos recursos ahora son entregados a la nueva junta distrital de La Zanja, lo que ha puesto en una situación difícil al cabildo, para el buen desenvolvimiento de las funciones que debe realizar para el bien de los munícipes. Se quejó la alcaldesa Hanoi Sánchez, que con el nuevo distrito municipal de La Zanja, ya suman diez que le crean al municipio cabecera, siendo éste el más afectado, ya que por cada junta que se forma, los recursos para funcionar se obtienen de los fondos del Ayuntamiento Municipal. En base a la situación más arriba señalada, la alcaldesa Sánchez exhortó a todos sus encargados departamentales a que se aboquen a un plan de autoridad en cada uno de sus departamentos, así como hacer que el personal que está bajo su mando realice una labor más eficiente La ejecutiva municipal accedió a la solicitud que le hicieran algunos de los presente a ejecutar las obras que se encuentran iniciadas y después comenzar aquellas que tienen carácter prioritario y que no pueden esperar por mucho tiempo, poniendo como ejemplo el mercado municipal.

No hay comentarios: