20 de enero de 2009

La tropa de Luis Dorante tratará de conseguir su primera corona en la pelota invernal Los Gigantes dejan Toros atrás; enfrentarán al Licey en la fina

Los francomacorisanos dispararon 13 imparables para lograr la victoria
Los jugadores de los Gigantes celebran anoche su pase a la final del torneo de béisbol invernal y hoy se enfrentarán al Licey. Los jugadores de los Gigantes celebran anoche su pase a la final del torneo de béisbol invernal y hoy se enfrentarán al Licey.

San Francisco de Macorís.- Los Gigantes del Cibao lograron avanzar por segunda vez a una final de la pelota invernal, al disponer anoche de los Toros del Este 12-7, en un partido de desempate celebrado en el estadio Julián Javier. La novena cibaeña se medirá desde esta noche a los Tigres del Licey en una final pactada al mejor en nueve encuentros. El partido será a las 7:30 de la noche en el estadio Quisqueya, en tanto que mañana los felinos se trasladarán al Julián Javier en San Francisco de Macorís. Los Toros tomaron el control del juego en la cuarta entrada, cuando marcaron tres carreras. Sin embargo, los Gigantes reaccionaron en el cierre de ese episodio, logrando igualar el marcador. Luego anotaron tres más para tomar ventaja 6-3. Los Toros ripostaron y anotaron dos veces en el sexto, para colocarse por la mínima 6-5. Los romanenses amenazaron de nuevo en el octavo episodio, pero se quedaron cortos al solo fabricar dos vueltas. Tanto el dirigente de los Gigantes, Luis Dorante, como el de los Toros, Dean Treanor, utilizaron todas las estrategias de lugar en busca de la victoria. Sin embargo, los dueños de la casa fabricaron un espeso rally de 6 anotaciones en el séptimo para tomar control definitivo del marcador. Tigres favoritos Los Tigres, que salen favoritos ante los Gigantes, van en busca de la corona número 20, con la cual empatarían con las Águilas Cibaeñas, mientras que el conjunto francomacorisano tratará de logar su primer título otoño invernal. Los azules fueron los primeros en clasificar a la final, por lo que comienzan hoy con cuatro días de descanso, mientras los jugadores de los Gigantes del Cibao apenas tienen horas que lograron su pase a la final.

20 coronas. Los Tigres del Licey buscarán desde hoy empatar con las Águilas Cibaeñas con 20 títulos en la pelota invernal.

No hay comentarios: