21 de febrero de 2009

Fallece a los 78 años Aliro Paulino hijo

POR RAFAEL TOMÁS JAIME Y SILVIO CABRERA
Murió hoy en el Hospital Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) el periodista y escritor Aliro Paulino hijo, quien estuvo internado varios días en ese centro de salud.
Paulino, de 78 años, falleció a las 10:30 de la mañana, afectado de un accidente cardiovascular y una contraformación hemorrágica, según informó el doctor Luis Eduardo Suazo, quien era su médico de cabecera.
Aliro Paulino estuvo internado en ese centro de salud desde hace varios días, donde fue llevado tras sufrir fuertes dolores de cabeza y en la espalda.
Los médicos que le daban asistencia le mantuvieron bajo cuidado intensivo hasta el momento de su fallecimiento esta mañana.
Paulino hijo fue columnista de El Nacional durante varios años e historiador gráfico sobre los distintos aspectos políticos y sociales del país, principalmente durante la era de Rafael Leonidas Trujillo Molina, los gobiernos de “los 12 años” del doctor Joaquín Balaguer y de las demás administraciones del Estado.
En su “Archivo de Aliro”, que publicaba en este vespertino, también destacaba aspectos gráficos de hechos ocurridos en Venezuela y Cuba, en las décadas de 1950 y 1960.
Además sobre los principales líderes políticos y acontecimientos históricos del Siglo XX acaecidos en el mundo.
El velatorio será desde esta tarde en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, y el sepelio sería mañana, pero sus familiares no han establecido el cementerio ni la hora.
Apenado por hijo
Aliro Paulino vio agravar su estado de salud tras la muerte el 22 de junio de 2007 de su hijo Miguel Angel Paulino, de 43 años, quien fue asesinado cuando salía junto a su novia del restaurante Adrian Tropical, de la avenida George Washington, del Distrito Nacional.

No hay comentarios: