5 de marzo de 2009

PRD decide apoyar huelgas en reclamo de obras

El dirigentes perredeísta, Héctor Guzmán, reveló que el Partido Revolucionario Dominicano bajó una línea para respaldar todos los movimientos huelgario que buscan la mejoría de las condiciones de varias comunidades del país. Explicó que la dirigencia del PRD no puede estar de brazo cruzado ante la situación que afrontan diversos sectores por las promesas incumplidas del gobierno.

“Respaldamos las protestas pacifica y las reivindicaciones de todas esas poblaciones, porque el gobierno en varias campaña ha hecho las mismas promesas y no han cumplido”, dijo Guzmán.

Precisó que hay una línea del partido, para apoyar toda la protesta con reivindicaciones sensatas para una comunidad,.

Al ser entrevistado por William Rodríguez y Hector Perez Tovar, Guzman dijo que con sus acciones el gobierno está llevando a la quiebra a los productores nacionales.

Consideró como irresponsabilidad que el Presidente Fernández pronuncie un discursos repitiendo las mismas promesas de siempre, luego se vaya por cinco días a Cuba y su gobierno esté indiferente a las protestas de varias provincias.

Además se pregunta el por qué el gobierno se niega aceptar las dificultades que está provocando en el país la crisis mundial en el economía.

Expresó que está de acuerdo con la depuración en la Fuerzas Armadas, pero aclaró que la misma debe hacer desde el Palacio Nacional y no solo cargarle la responsabilidad por el auge del narcotráfico en el país a los guardias y los policías.

Dijo que todos los estudios hechos por organismos internaciones señalan que en el país hay un crecimiento en el narcotráfico.

Por otra parte, Guzmán minimizó las encuestas que se han publicado esta semana y que dan un 5 por ciento al ex presidente Mejía para ganar la candidatura presidencial del PRD para las elecciones del 2012.

Sostuvo que lo primero que se debe saber para interpretar una encuesta es saber quien la pago, y cree que las publicadas en estos momentos son un disparates, porque todavía no se sabe cual será el padrón a utilizar en las elecciones internas y dicen que esas encuestas se hizo con listado de votantes del PRD.

Cree que esas encuestas podrían hacerle daños al PRD, porque no es momento de hacer ese tipo de mediciones.

Explicó que la reforma constitucional y la ley de partido cambiarán por completo el cuadro político nacional.

Una de las encuestas publicada esta semana fue hecha por el Centro Económico del Cibao, que según Guzmán, se ha equivocada en todas la mediciones que ha realizado a lo interno de los partidos.

También dijo que no es prudente hacer en estos tiempos una encuesta de cara a las elecciones del 2012, cuando se tiene por delante las elecciones congresuales y municipales.

Aclaró que en la contienda interna por la dirección del PRD, el ex presidente Mejía no esta con ninguno de los candidatos.

No hay comentarios: