1 de abril de 2009

Petróleo cierra a 49.66 dólares el barril en Nueva York

Por EFE

Nueva York, (EFE).- El precio del crudo de Texas subió hoy un 2.58 por ciento y cerró a 49.66 dólares el barril coincidiendo con una jornada alcista en la Bolsa de Nueva York y un dólar más débil, y a la espera de conocer el estado de las reservas en Estados Unidos.

Los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo añadieron 1,25 dólares al precio del lunes e interrumpían así la senda bajista de las dos últimas sesiones.

El precio del crudo de Texas recuperó hoy parte del terreno que había perdido el día anterior, cuando se vio afectado por los descensos que registraba la bolsa de Wall Street y otros mercados mundiales y por un dólar más fuerte, lo que encarece las compras de crudo y de otras materias primas que se negocian en dólares.

El barril de petróleo WTI ha cerrado con un precio superior a los 51 dólares en siete de las últimas nueve sesiones y el jueves pasado superó los 54 dólares al finalizar la sesión regular.

No obstante, los expertos reiteran que no hay factores fundamentales que justifiquen esos ascensos recientes, pues coinciden con más signos de que aumentan las reservas en EE.UU. y con unas perspectivas económicas nada alentadoras para este año.

El Banco Mundial prevé que la economía mundial se contraerá un 1,7% este año y en el caso de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se registrará un retroceso del 3%, según datos divulgados hoy.

Los operadores neoyorquinos esperan a recibir este miércoles los datos más recientes de existencias de crudo y de combustibles almacenados en EE.UU. la pasada semana y los analistas prevén un incremento, por segunda semana consecutiva, de más de 3 millones de barriles en el caso del petróleo.

No hay comentarios: