9 de junio de 2009

HM rechaza esperar un año para escoger secretario general y de organización

Elección MVM como presidente PRD genera opiniones encontradas

SANTO DOMINGO. El ex presidente Hipólito Mejía, se sumó este lunes a los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que exigen al recién electo presidente de la organización Miguel Vargas Maldonado buscar una solución con relación a los escogencia de los secretario General y de Organización, que garantice la unidad de la organización.

Mejía, en una comunicación a Vargas Maldonado, aclara que su apoyo a la propuesta de pacto del presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, Tirso Mejía Ricart, fue bajo el entendido que el mismo no era para “aplastar” las aspiraciones de ningún candidato, como se ha interpretado a raíz de la decisión adoptada por la Comisión Política en la reunión del pasado domingo.

Mientras que, en una rueda de prensa, Mejía fue más precisó al rechazar que la elección de los secretarios de Organización y General del partido sea el próximo año como decidió la Comisión Política.

Plantó a la Comisión Organizadora que ha trabajado en el proceso de Convención que culmine su trabajo produciendo una solución satisfactoria a los secretarios General y de Organización.

El ex gobernante dijo que la dirigencia del PRD tiene la obligación de buscar una solución, en el más breve tiempo, a los candidatos a las secretarías General y de Organización, que garantice la unidad de la organización.

Tras manifestar que el PRD no puede permanecer un año sin escoger a esos directivos, el ex gobernante dijo “hay que buscarle salida al secretario de Organización y al General, de eso no tenga usted la mejor duda, eso no puede ser así. Nosotros no pedemos darle larga un año más a la organización donde yo particularmente no estoy satisfecho con los trabajos de organización”.

La Comisión Política del PRD acordó, con mayoría de voto, que Vargas Maldonado fuera el nuevo presidente del partido, y los demás cargos directivos serán escogidos después de las elecciones congresuales y municipales del 2010.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios: