3 de julio de 2009

Fiscalía denuncia no puede trabajar un día más con la Policía

Por: Redaccion

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El procurador fiscal de San Juan, doctor Pedro Antonio Mateo Ibert, reveló hoy que el personal de esa dependencia ya no soporta trabajar un día más con los actuales oficiales policiales que dirigen la Policía Nacional en San Juan, debido al irrespeto a los fiscales y fiscalizadores.

Ibert, en una nota de prensa entregada a Barrigaverde.net, expresó que envió un documento al procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, el cual está firmado por el fiscal titular y todos los fiscales adjuntos y fiscalizadores del distrito judicial de San Juan.

En la misiva, el ministerio público expresa que lo último que hizo el coronel Pedro Antonio Cuevas Valenzuela, fue comprar una cadena para amarrar los motores detenidos y cuando un fiscal adjunto ordena la entrega de una motocicleta, no hay forma hasta que ese coronel aparezca con la llave para su entrega.

En el documento los fiscales y fiscalizadores expresan que el único oficial policial que respeta al Ministerio Público es el mayor de la policía, Livio Cepeda, director Adjunto de Investigaciones Criminales quien siempre está dispuesto a colaborar con el ministerio público.

Señala que para el General Decena Rojas con el coronel Cuevas Valenzuela, el ministerio público no significa nada de nada.

Agregó el procurador fiscal de San Juan, que en el día de hoy el coronel Cuevas Valenzuela, arrestó por 30 días al primer teniente Bidó Bidó porque acató una disposición escrito del fiscal adjunto José Manuel Bello, para deschapar a un detenido, lo que constituye un irrespeto más al Ministerio Público de San Juan.

Este no ha sido el único incidente que ha tenido el coronel Cuevas Valenzuela con el ministerio público desde su llegada a la Dirección Regional Oeste de la Policía, recordándose el retiró del Ministerio Público completo de la Policía en meses pasados.

No hay comentarios: