13 de agosto de 2009

COE emite alerta amarilla para 13 provincias y el Distrito Nacional

Meteorología informa que una onda tropical, que se desplaza de la porción central hacia el Oeste, producen los aguaceros con ráfagas de vientos
  • Meteorología informó que las lluvias continuarían hasta el lunes
  • SANTO DOMINGO.-En respuesta al último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología que informa que una onda tropical sobre la porción central del país continuará produciendo aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), incrementó el nivel de alerta verde a amarilla para el Distrito Nacional y 13 provincias.
  • El organismo informa de que la onda tropical se desplaza de la porción central hacia el Oeste a unos 37 kilómetros por hora. Fuertes aguaceros se registran en gran parte del país desde el medio día de hoy.
  • Las provincias que se le incrementó la alerta verde a amarilla son La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santo Domingo, E Seibo, Duarte, (especialmente el Bajo Yuna), Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel y el Distrito Nacional.
  • El COE advierte que las personas de las demarcaciones señaladas que residen próximos a ríos, arroyos y cañadas, deben tener precaución para evitar ser sorprendidos por éstos. También los residentes ubicados en altas pendientes expuestos a deslizamientos de tierra deben tomar las medidas preventivas de lugar.
  • Meteorología había informado que los aguaceros continuarían hasta el lunes.
  • Encuanto a la segunda depresión tropical de la temporada, localizada a unos 1,425 kilómetros al Oeste de las islas Cabo Verde, ésta se mueve hacia el Oeste a unos 14 kph. Meteorología dice que por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana.

No hay comentarios: